Convención Internacional Calixto 2017 finaliza hoy exitosamente en La Habana

Editado por Julio Pérez
2017-01-25 06:20:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hospital Calixto García, en La Habana

La Habana, 25 ene (RHC) La Convención Internacional Calixto 2017 concluye aquí luego del análisis de más de 600 trabajos que han permitido actualizar a los delegados nacionales y foráneos sobre los más recientes estudios en diversos campos de la medicina.

La agenda de esta última jornada tiene reservada la presentación y debate sobre las novedades de la quimioterapia y radiocirugía cerebral y espinal, así como el diagnóstico y tratamiento actual de las crisis hipertensivas, indica Prensa Latina.

Los asistentes podrán ampliar sus conocimientos sobre los tumores cerebrales y el comportamiento y tratamiento de las metástasis en ese órgano del cuerpo humano, así como la alternativa que ofrece la medicina natural tradicional.

Bajo el lema Promoviendo salud y excelencia, la cita con sede en el capitalino Hospital Universitario General Calixto García, desarrolló su programa científico a través de las modalidades de mesas redondas, seminarios, conferencias, poster, carteles y otras.

Previo a la Convención, se realizaron cursos, talleres y simposios sobre neurocirugía, prevención de riesgo cardiovascular, anestesiología, preparación didáctica para el mejoramiento del cuidado al paciente con marcapasos, entre otras temáticas.

La secretaria ejecutiva del comité organizador, Yamilé Valdés, dijo a la prensa que luego de concluido el evento, tendrá lugar desde mañana y hasta el 31 un encuentro sobre cirugía maxilofacial con la presencia de especialistas ecuatorianos.

Según los organizadores, se prevé que al cierre de Calixto 2017 se haya fortalecido el desarrollo científico tecnológico, docente e investigativo para elevar la calidad de la asistencia médica de la institución sede del encuentro profesional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up