Programa Angola campaña de inmunización contra la rubéola durante 2017

Editado por Maite González Martínez
2017-04-28 09:03:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 28 abr (RHC) Angola incluirá una campaña de inmunización contra la rubéola en el Calendario Nacional de Vacunación, informó este viernes una fuente oficial del gobierno.

La epidemióloga Alda de Sousa, jefa de sección del Programa Ampliado de Inmunización de la Dirección Nacional de Salud Pública, precisó que la vacuna tiene doble función viral e inicialmente se suministrará a los menores de 15 años de edad.

Aunque la enfermedad no es alarmante en el país, queremos evitar el nacimiento de niños con malformaciones o con rubéola congénita, precisó la especialista, quien habló en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización, que finaliza este domingo.

Después de finalizada la campaña inicial, la vacuna doble viral estará disponible en los centros de salud y hospitales, como parte del programa de inmunización de rutina.

El Calendario Nacional de Vacunación comenzó en 1997 con seis vacunas. Actualmente son 11, incluidas la BCG, que previene la tuberculosis, la poliomielitis y la hepatitis B.

Se completa con los preparados contra el sarampión, la fiebre amarilla, la pneumo (contra la otitis media y neumonía), y la pentavalente, que protege contra cinco enfermedades: difteria, tos ferina, hepatitis B, la meningitis y el tétanos.

De Sousa destacó los esfuerzos del Estado, que desde 2003 asume los gastos para las campañas de vacunación y la rutinaria en centros de salud. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up