Fortaleceran trabajo preventivo contra las drogas en escuelas primarias cubanas

Editado por Julio Pérez
2017-05-12 05:43:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 may (RHC) Prestar especial atención en Cuba al trabajo preventivo con énfasis en las acciones para generar una cultura de rechazo consciente de nuestra niñez y adolescencia al consumo de sustancias tóxicas, sicofármacos y las conductas inadecuadas, es una de las prioridades de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en el próximo curso escolar.

A ese fin encauzará parte de sus empeños la estructura adulta de la OPJM, según trascendió en la clase metodológica nacional, que este jueves concluyó en la capital, pues cada vez a edades más tempranas este grupo poblacional comienza a ingerir alcohol, fumar cigarrillos o probar otras sustancias más peligrosas, resalta el diario Juventud Rebelde.

Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la OPJM, explicó que son varias las acciones que desarrollan junto al Ministerio de Educación para prevenir este flagelo no solo en centros educativos, sino también fuera de estos, en los cuales tienen incidencia los pioneros. Habló de la necesidad de convertir a las asambleas de destacamento, principal vía de funcionamiento de la OPJM, en espacios donde conozcan los efectos nocivos de las drogas a la salud.

Tanto Irene Rivera Ferreiro, viceministra de Educación, como el coronel Juan Carlos Poey, jefe de la Dirección Antidrogas del Ministerio del Interior, brindaron una información detallada de la lucha en Cuba contra las drogas, e insistieron en que se requiere de un trabajo educativo con carácter preventivo, que esencialmente desde la familia, la comunidad y la escuela, potencie la cultura de rechazo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up