La Habana será sede del Simposio Internacional de Comunicación en Salud

Editado por María Candela
2017-07-17 21:20:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 jul (RHC-ACN) El II Simposio y Muestra Internacional de Comunicación en Salud, tendrá lugar en  La Habana, del tres al seis de octubre , según informarón sus organizadores.

Convocado por el ministerio de Salud Pública de Cuba y la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, la cita tiene como objetivos el intercambio especializado entre comunicadores sociales, educadores, promotores de salud, creadores, instituciones y organizaciones afines, y la exhibición de productos comunicativos, orientados a la promoción de la salud y a la prevención de enfermedades.

Con el lema “Por el desarrollo sostenible y el bienestar humano”, al encuentro pdrán asistir profesionales, estudiantes y público en general que desee asistir a la Muestra Expositiva y compartir en un espacio de diálogo inclusivo y creativo acerca del tema.

Las temáticas del simposio incluyen, entre otras,  Medios de comunicación y salud; Periodismo especializado; Mercadotecnia social; Publicidad y salud; Campañas de comunicación de bien público y Comunicación y género.

Mientras, las temáticas de la Muestra versarán sobre la Alimentación y nutrición; la Salud materno–infantil,  Ambiental, Mental, Sexual y reproductiva, del Adulto mayor, Familiar, Salud por medios naturales y tradicionales, Género y salud.
 
La prevención de factores de riesgos de enfermedades no transmisibles y transmisibles, los entornos saludables, las políticas públicas en salud, la participación social, los determinantes sociales de la salud, así como aquellas temáticas que respalden los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también constituyen aspectos a tratar.
 
Ambos eventos, organizados por el ministerio de Salud Pública, son auspiciados por la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up