Bolivia continuará en octubre vacunación contra el papiloma humano

Editado por Leanne González
2017-08-30 15:22:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Paz, 30 ago (RHC) En octubre comenzará el suministro de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 10 a 12 años, anunció la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.

En declaraciones, Campero explicó que miles de bolivianas serán vacunadas en unidades educativas públicas y privadas a fin de prevenir el cáncer de cuello uterino.

De acuerdo con la titular, la segunda dosis es necesaria para la protección completa, porque les garantiza a las niñas de 10 a 12 años la inmunización contra el virus.

La primera aplicación del fármaco tuvo lugar en abril pasado cuando fueron protegidas 300 mil infantes del sexo femenino, indican datos del Ministerio de Salud.

En el próximo año -adelantó Campero- la vacuna contra el VPH se aplicará solo a niñas de 10 años para un número de beneficiarias superior a las 100 mil en edad escolar.

En opinión de la ministra, es muy importante el suministro del medicamento, pues el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte de mujeres en el país andino-amazónico.

Sobre la selección del grupo etario, enfatizó en la necesidad de proteger a estas niñas antes de que comiencen su vida sexual activa y estén en riesgo de contraer el agente.

La vacuna contra el virus del papiloma humano ha sido acreditada y reconocida por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

con informacion de prensa latina



Comentarios

  • Jenny's gravatar
    Jenny
    18/10/2017 06:27 pm

    Quería consultar, si no se ha considerado subir la edad de las niñas para esta vacuna?, el criterio de 10 a 12 años es por un tema biológico?, estas vacunas no puede ser aplicada a cualquier edad? donde puedo obtener información?, tengo dos hijas una de 16 y otra de 14 y me interesaría que ellas puedan acceder a esta vacunacion.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up