Ofrecen cubanos y bolivianos atenciones gratuitas en feria de salud

Editado por Maria Calvo
2017-09-03 02:32:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 sept (RHC) Especialistas de la Brigada Médica Cubana en Bolivia y profesionales del sector de ese país ofrecen atenciones gratuitas a personas de escasos recursos de la amazonía boliviana, surcada por innumerables ríos, en la Feria de Salud de Nueva Esperanza, que concluye este domingo en el departamento de Pando.

Cientos de consultas han brindado hasta el momento expertos en 13 ramas de la medicina, 22 colaboradores cubanos y colegas bolivianos de diferentes programas del Ministerio de Salud, explicaron a Prensa Latina organizadores de la séptima feria.

Afecciones respiratorias y de la piel sobresalen entre las patologías más frecuentes, mientras las especialidades de Oftalmología, Pediatría y Ginecología resultan las más demandadas por los pobladores.

En declaraciones recientes a la prensa, el Viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, se refirió al derecho de todos los bolivianos a acceder a atenciones médicas de calidad.

La Brigada Médica Cubana en Bolivia nos ayuda a saltar la brecha de mercantilización y romper con el paradigma de lucro, aseveró Terrazas al destacar el impacto de eventos de este tipo, impulsados por el presidente Evo Morales.

Las ferias de salud en Bolivia brindan servicios médicos a personas de escasos recursos y residentes en lugares de difícil acceso.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up