Anuncian los ganadores del premio Nobel de Medicina 2017

Editado por Maite González Martínez
2017-10-02 10:58:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash and Michael W. Young

La Habana, 2 Oct (RHC) El Comité Nobel anunció en una rueda de prensa que  Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young fueron galardonados este lunes con el premio Nobel de Fisiología o Medicina 2017.

El grupo de investigadores estadounidenses fue premiado "por sus descubrimientos de mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano". 

Uno de los miembros del Comité describió la contribución de los científicos como "el descubrimiento de un mecanismo fundamental que subyace en aspectos muy importantes de la fisiología: cómo nuestras células pueden mantener el tiempo".

De acuerdo con la nota de prensa del organismo, su trabajo revela los mecanismos moleculares que controlan nuestros relojes biológicos. "Sus descubrimientos explican cómo las plantas, los animales y los seres humanos adaptan su ritmo biológico para que se sincronice con las revoluciones de la Tierra".

El de medicina es el primer premio Nobel otorgado cada año. El año pasado este reconocimiento fue para el japonés Yoshinori Ohsumi, galardonado "por sus descubrimientos en la autofagia", un proceso que se encarga de la degradación y el reciclaje de los componentes intracelulares. (Fuente / RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up