Programa de salud cubano-venezolano devolvió la visión a más de 688 mil bolivianos

Editado por Maria Calvo
2017-10-13 13:59:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 oct  (RHC)- En Bolivia más de 688 900 personas han recuperaron o mejoraron hasta hoy su visión gracias a la Operación Milagro, un programa cubano-venezolano iniciado en 2004 que benefició a millones de personas de escasos recursos en el mundo.

El responsable de Salud Ocular del Ministerio de Salud, Rodrigo Guzmán, informó que la mayoría de las cirugías realizadas en ese país andino son de pterigium, crecimiento del tejido ocular debido a la exposición al viento y el sol.

Otro problema frecuente es la catarata, una opacidad del cristalino del ojo que impide el paso de la luz y es causa de la pérdida total o parcial de la visión.

El pasado año, el presidente Evo Morales decidió impulsar la Operación Milagro y agradeció la ayuda solidaria e incondicional de los médicos cubanos, la cual -dijo- es un ejemplo no sólo para Bolivia, sino también para todo el mundo.

Guzmán recordó que en virtud de este programa se garantiza la gratuidad 100 por ciento desde la consulta de optometría, los exámenes, la cirugía hasta los medicamentos.

Informó que las operaciones se realizan en centros oftalmológicos y hospitales en El Alto, Guayaramerín, Yacuiba, Sacaba y Santa Cruz.

(Cubavsbloqueo-PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up