Peste medieval azota a Madagascar y aumenta víctimas

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-10-26 09:27:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Antananarivo, 26 oct (RHC) La mutación de la peste bubónica que azota a Madagascar está extendida, acorde con estadísticas oficiales, a las dos ciudades principales de este país africano donde ha causado 124 muertes .

El número de contagiados desde el estallido del brote a principios de agosto pasado es de mil 192 en la variante neumónica de la dolencia, endémica de esta isla, la mayor de Africa, localizada en el océano Indico al oriente de Mozambique.

Tanto la cantidad de infestados, como la fecha en que comenzó el brote resultan alarmantes, al igual que el número de casos contagiados con la variante neumónica, declararon autoridades sanitarias, según las cuales 54 médicos y enfermeras han sido contagiados.

La peste bubónica es una enfermedad que diezmaba a las poblaciones europeas en la Edad Media, y su mutación neumónica es la más letal que se conoce y el gobierno encuentra dificultades para recaudar los casi 10 millones de dólares necesarios con vistas a enfrentar el brote.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up