NeuroCuba 2017 reunirá en La Habana a expertos nacionales y foráneos

Editado por Maria Calvo
2017-11-05 22:01:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 nov (RHC)- El Congreso Internacional NeuroCuba 2017, se desarrollará del 16 al 18 de noviembre en La Habana, con la participación de expertos de Alemania, Canadá, Francia, España, México y EE.UU., entre otros países

Con sede en el Hotel Tryp Habana Libre, en esta tercera edición, el foro reunirá a especialistas nacionales y foráneos de la Neurología, Neurocirugía y otras especialidades afines, en aras de intercambiar experiencias y contribuir al desarrollo de las mismas.
                                               
María del Pilar Vilá Cienfuegos, especialista de Comercialización y Marketing, del Centro Internacional de Restauración Neurológica,  explicó a la ACN que en esta ocasión sesionará el II Congreso de Historia de las Neurociencias, el II Encuentro de Neurocirugía Cuba-USA, el de
Enfermería en Neurología y Neurocirugía, y paralelamente el IX Simposio Internacional de Ataxias Hereditarias.
   
Los temas versarán sobre las enfermedades cerebrovasculares; Trauma craneoencefálico y raquimedular; Neurología y Neurocirugía pediátrica; Trastornos del movimiento; Epilepsia; Neurocirugía Funcional y Estereotáctica; Endoscopía y Tumores del sistema nervioso, anunció el comité organizador.
 
Asimismo, incluye la Cirugía vascular y Neurorradiología Intervencionista; Cirugía raquimedular; Radiocirugía; Esclerosis múltiple; Enfermedades neuromusculares y degenerativas del sistema nervioso; Neuroftalmología y Neurorrehabilitación, entre otros.
 
Esta magna cita está dedicada a ilustres profesores de la Neurocirugía y Neurología cubanas y se realizará In Memorian al Doctor Roger Figueredo Rodríguez.

Como parte de la cita se desarrollarán los Concursos Doctor Carlos Manuel Ramírez Corría y Doctor Rafael Estrada González.
   
Los días 14 y 15 de noviembre varias instituciones de la capital serán la sede de cursos pre-congreso, en los cuales se mostrará el trabajo de distintas áreas vinculadas al desempeño de los profesionales de esa rama y también asistirán prestigiosas personalidades de otras naciones.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up