Exaltan beneficios de balnearios minero-medicinales cubanos

Editado por Martha Ríos
2017-11-30 16:24:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El balneario de Elguea, en el norte de la central provincia de Villa Clara, tiene prestigio internacional. Foto tomada de Internet

La Habana, 30 nov (RHC) Yamila de Armas, vicepresidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) alabó este 30 de noviembre, en La Habana, la autenticidad de los balnearios del país, informa la agencia Prensa Latina (PL).

En una intervención en el III Simposio Internacional de Hidrología Médica, en el Palacio de Convenciones, la funcionaria manifestó que esas instalaciones constituyen una de las riquezas más grandes que tiene el archipiélago.

"A veces buscamos desesperadamente que es lo legítimamente nacional, que nadie nos puede quitar, y son esos lugares de gran valor para elevar la calidad de vida de las personas, tanto nacionales como extranjeras", apuntó De Armas ante delegados e invitados de Europa, América y el país anfitrión.

Añadió que la naturaleza no nos puso petróleo en el subsuelo, pero nos llenó de agua prodigiosa para utilizar, sobre todo termal o mineral.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Cubana de Hidrología Médica, Rafael Ledesma, significó la importancia de los fangos mineromedicinales o peloides para la estética y la salud.

"Nuestro fango es totalmente ecológico y natural y tiene un componente mineral, el cual permite que nuestra piel se metabolice y crezca adecuadamente, por eso, se dan pasos importantes para su exportación, a partir de la enorme reserva que contamos", aseveró.

En tanto, Johan Perdomo, director de Medicina Natural Tradicional (MNT) del Ministerio de Salud Pública, reflexionó sobre las acciones para desarrollar esa especialidad en Cuba, a partir de la formación de los recursos humanos.

Los participantes en el evento intercambiaron sobre: Hidrología médica para una longevidad satisfactoria, Estrategias de desarrollo de la rehabilitación en Cuba y Construcción y remodelación de los centros termales.

El Simposio se celebra paralelo al VIII Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación, Rehabilitación- 2017 que concluye mañana viernes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up