Debaten en La Habana sobre enfermedades infecciosas

Editado por María Candela
2017-12-05 21:59:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 dic (RHC) El Noveno Congreso de Microbiología y Parasitología inició este martes en La Habana sus sesiones científicas para debatir en torno a las ramas de la medicina que estudian las enfermedades infecciosas.

Zika, dengue y otras arbovirosis, VIH/sida, tuberculosis, entre otros, figuran como los temas fundamentales del evento, según dieron a conocer los organizadores del evento en su página web.

La reunión, que sesiona en el Palacio de las Convenciones de La Habana, acoge a expertos de más de 150 naciones entre ellas Brasil, Venezuela, México, Ecuador, Colombia, El Salvador, Perú y Estados Unidos.

En la cita, que se extenderá hasta el viernes, los académicos rendirán homenaje a las ocho décadas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), institución consagrada al estudio de las enfermedades infecciosas.

Rendirán los académicos un homenaje al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en sus ocho décadas, consagradas al estudio de las enfermedades infecciosas.

Paralelamente sesionan el VI Congreso Nacional de Medicina Tropical, el Seminario sobre la infección por el VIH/Sida en Cuba y el Simposio Internacional de Cromoblastomicosis.

El programa académico también incluye el Simposio Internacional de Resistencia Antimicrobiana, y se abordarán temas como la experiencia nacional e internacional en el manejo del cólera, y el control integrado de vectores de arbovirus.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up