Fondo de la ONU financia lucha nigerina contra la malaria

Editado por Maite González Martínez
2018-01-21 11:33:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fondo Mundial para la Lucha contra el VIH-Sida, la Tuberculosis y la Malaria

Niamey, 21 ene (PL) El Fondo Mundial para la Lucha contra el VIH-Sida, la Tuberculosis y la Malaria (Gfatm) financiará el enfrentamiento en Níger contra esas enfermedades mediante un aporte de 67 millones de dólares, informó hoy una fuente gubernamental.

El organismo de la ONU ya invirtió más de 220 millones de dólares en campañas de este país africano contra la malaria, que incluyeron la universalidad del acceso a diagnósticos y tratamientos de esa enfermedad, añadió el ministro de Salud Pública, Idi Illiassou Mainassara.

Las acciones profilácticas comprendieron también la distribución de mosquiteros al 95 por ciento de la población local, estimada en cerca de 23 millones de personas, precisó la fuente durante una ceremonia de lanzamiento del importe dedicado al país.

'Unos 17 mil nigerinos reciben tratamientos para el VIH y se extiende la cobertura de diagnósticos y tratamientos para la tuberculosis con tasas que van hasta el 80 por ciento', agregó, por su parte, el jefe del equipo regional del Fondo, Nicolas Kanto.

El Gfatm nació en 2000 por iniciativa del Secretario General de la ONU, tras recoger propuestas al respecto de una reunión del Grupo de los Ocho ese año en Japón.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up