Etiopía traza pautas para la erradicación de la malaria en el país

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-02-27 08:45:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Etiopía también registró una reducción sustancial en el VIH, la tuberculosis y otras enfermedades similares. Foto: Archivo

Addis Abeba, 27 feb (RHC) El Ministerio de Salud de Etiopía expresóeste martes su firme compromiso de eliminar la malaria recurrente en 239 municipios del país con la participación activa de los profesionales de la salud pública.

Al inaugurar la 29ª conferencia anual de la Asociación Etíope de Salud Pública (EPHA), el Ministro de Sanidad, Yifruberhan Mitke, dijo que la atención de salud pública prioriza la prevención a través de la mejora del papel de los profesionales del sector y el público en general.

'Como resultado de los esfuerzos constantes de tales asociaciones y durante una década y media, Etiopía logró reducir las tasas de mortalidad de lactantes y niños menores de cinco años de 29 a 97 y a 67 de 160, respectivamente. Por la misma razón, redujo la tasa de mortalidad materna en un 70 por ciento', ejemplificó Yifruberhan.

También puntualizó que tales logros inspiradores se obtuvieron gracias al compromiso inquebrantable del gobierno y las autoridades sanitarias.

Además, señaló que el país también registró una reducción sustancial en el VIH, la tuberculosis y otras enfermedades similares.

En cuanto a la eliminación de la malaria, mencionó que se inspirarán en las historias de éxito antes mencionadas e instó a todos a unirse al programa nacional con el objetivo de alcanzar los objetivos establecidos en este sentido.
 

 

Fuente: PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up