En Colombia venta de medicamentos falsos

Editado por Leanne González
2018-04-08 09:50:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
medicamentos.Archivo

La Habana, 8 abr (RHC) El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia decomisó en Bogotá más de 16 mil unidades de medicamentos falsificados y advirtió sobre el creciente mercado en la materia.

Como parte de las operaciones contra la fraudulenta comercialización fue hallada en el sur de Bogotá una fábrica en la que elaboraban los productos farmacéuticos con componentes nocivos para la salud y vida de las personas que los adquirían.

El consumo de muchos de estos productos hechos con alimentos para animales puede afectar el sistema endocrino porque tienen altas concentraciones de antiparasitarios y antibióticos, apuntó Amparo Russi, presidenta de la Asociación Colombiana De Dietistas y Nutricionistas.

Según el Invima, la comercialización de medicamentos falsificados en Colombia es un asunto grave.

Muchos de esos productos son vendidos en sitios de Internet, redes sociales, cadenas de WhatsApp o distribuidos a varias farmacias y tiendas naturistas en Bogotá.

Se considera que el inescrupuloso mercado de medicinas en el país sudamericano asciende a cuatro billones de dólares.

Justamente en la última semana fue revelada a la opinión pública la muerte de 16 recién nacidos en Valledupar, capital del departamento del César, debido al suministro de inyecciones falsas para combatir problemas de insuficiencia respiratoria en niños.

Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up