Salud pública alerta por intensas lluvias en el centro de Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-05-29 16:04:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En Villa Clara se encuentra garantizada la vitalidad de los servicios médicos, con énfasis en el área quirúrgica. Foto: Archivo

La Habana, 29 may (RHC) El doctor Andrés Hernández Ramírez, al frente del programa de hospitales en la central provincia cubana de Villa Clara, informó este 29 de mayo, que en ese territorio el sistema de salud pública se mantiene alerta ante posibles contingencias y preparado para brindar los servicios médicos a quienes los requieran, aun cuando las lluvias disminuyen paulatinamente en intensidad y duración.

El directivo comentó a la prensa que durante las jornadas con fuertes precipitaciones se laboró en la liberación de camas en los diferentes centros, mediante el alta a pacientes aptos, a fin de contar con el espacio necesario en casos de situaciones de emergencia.

"Se encuentra garantizada la vitalidad de los servicios médicos, con énfasis en el área quirúrgica, especialmente en el Hospital Provincial Arnaldo Milián, así como también funcionan todas las consultas externas en la medida en que el personal humano lo permita", agregó Hernández Ramírez.

Añadió que se adoptaron medidas para no paralizar las actividades en las 13 unidades de la provincia, y ejemplificó que en el hospital territorial Mártires del 9 de abril, de Sagua la Grande, los bomberos laboraron en la extracción de agua para minimizar los daños en los ascensores.

Por su parte, en el hospital psiquiátrico Aurora Rivero, de Corralillo, se evacuaron a todos los pacientes, por estar ubicado en un lugar de difícil acceso.

Apuntó el directivo de salud pública de Villa Clara que los municipios situados en zonas bajas, y por tanto con posibilidades de inundaciones, tienen garantizados los recursos humanos y materiales para atender a los necesitados. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up