Cuba y China ampliarán colaboración médica

Editado por María Candela
2018-06-08 14:43:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 jun (RHC) Cuba y la República Popular China trabajarán con el propósito de ampliar la colaboración en el área de postgrado y el intercambio de estudiantes y profesionales de la salud.

Zhang Ning, vicesecretario general, encabeza la delegación del Consejo de Becas del país asiático que visitó la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCMH), para intercambiar criterios acerca de las experiencias del Programa de Formación de Estudiantes Chinos en Cuba.

La integran, además, Dong Zhixue, director de la División de Relaciones con América Latina y Oceanía; Long Man, directora de la División de Planificación y Desarrollo; Wei Guangming, vicedirector de la División de Informatización y Comunicaciones, y Din Wenzheng, funcionario de la Embajada de la República Popular China en la Isla.

Los visitantes fueron recibidos por Yanet Noda Espina, vicerrectora de la UCMH, la doctora Diana Vega, decana de la Facultad Julio Trigo, institución que acogió el programa de estudiantes chinos, María Elena Fernández, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Médica capitalina, así como funcionarios de los ministerios de Salud Pública y Educación Superior.

En el intercambio, efectuado en un clima de mutuo entendimiento, se caracterizaron los sistemas de salud y formación de recursos humanos de ambas naciones y se realizó un balance de los resultados del programa de formación de estudiantes chinos en Cuba, algunos de los cuales están incorporados a la educación posgraduada en la Isla.

Quedaron expuestas las intenciones para ampliar esta y otras formas de cooperación, lo que contribuye a afianzar los lazos de amistad entre los pueblos y los gobiernos de Cuba y la República Popular China, señala una nota enviada a la ACN por Cosme Moré Cuesta, jefe de divulgación e Información de la UCMH.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up