Entidad de Naciones Unidas reconoce colaboración cubana en educación sexual

Editado por María Candela
2018-06-28 17:54:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
UNFPA trabaja con el Cenesex, ministerio de Salud Pública y el Gobierno cubano, afirmó Alma Virginia Camacho./Imagen:Marcelino Vázquez Hernández)ACN)

La Habana, 28 jun (RHC) Alma Virginia Camacho, asesora en salud sexual y reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) afirmo que ha sido fundamental la colaboración de expertos cubanos en la Educación Integral de la Sexualidad (EIS).
  
En declaraciones a la prensa, durante el VIII Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, evento convocado por el Cenesex y la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (SOCUMES), la doctora señaló la larga trayectoria de trabajo en EIS desarrollada en la Isla, tanto desde el interior de la escuela como el exterior, donde se hacen esfuerzos importantes con distintos actores estratégicos a nivel local.
  
La experta valoró de muy positiva la experiencia del país de involucrar a todos los actores locales, provinciales y regionales en el proceso de EIS.
   
Aquí se incluyen por ejemplo los sectores de salud, educación, la Federación de Mujeres Cubanas, los jóvenes, la comunidad y padres de familia, quienes con un enfoque bastante integral colocan siempre a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el centro de la política, sentenció.
  
Camacho comentó que desde hace varios años UNFPA trabaja con el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), el Ministerio de Salud y con el gobierno cubano, para intercambiar experiencias entre los países, de lo cual ha surgido una amplia red de colaboración.
  
Recordó que uno de los frutos de ese acercamiento es la III Reunión de Expertas/os en Programas y Estrategias de Educación Integral de la Sexualidad en América Latina y el Caribe, donde se buscan propuestas de acción a partir de las buenas prácticas para delinear mejores programas de EIS.
  
La doctora comentó, además, que la colaboración se expresa en el intercambio de experiencias exitosas, apoyo en el diseño de políticas, programas, currículos, formación docente de varios países de la región, asesoramiento a las Naciones Unidas y el uso de recursos humanos clasificados para asistencia técnica.(Fuente:ACN)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up