Unión Aficana insta a reforzar la batalla contra la tuberculosis

Editado por Maite González Martínez
2018-07-09 09:34:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Nature.

Addis Abeba, 9 jul (RHC) La Unión Africana (UA) instó este lunes a los Estados miembros a fortalecer y movilizar recursos necesarios en el enfrentamiento a la tuberculosis (TB), una de las enfermedades más recurrentes en ese continente.

En un comunicado, la entidad detalló que con miras a reforzar las estrategias de combate contra esa afección se planifica para el 26 de septiembre próximo una reunión donde se espera la anuencia de los líderes de la región.

Al menos 16 de los 30 países designados con alta carga de TB en el mundo están en África; es en ese contexto que queremos respaldar una posición común para luchar eficazmente, la cual será presentada en dicha cita, en Nueva York, Estados Unidos, detalló el texto difundido por la unión.

'La reunión de alto nivel de la ONU es una oportunidad histórica para garantizar que la tuberculosis figure en las agendas nacionales. Esperamos allí la asistencia de todos los mandatarios africanos, como muestra del compromiso por erradicar la prevalencia de males transmisibles', agregó la declaración.

En opinión del bloque comunitario, la TB es ahora la principal amenaza para las directrices de salud pública incluidas en el programa de transformación socioeconómica, de ahí que sea un elemento prioritario a tratar con miras a ponerle fin para 2030.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up