Resalta Evo Morales logros de la Operación Milagro

Editado por Julio Pérez
2018-08-14 06:34:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Evo Morales compartiendo con oftalmólogos cubanos y bolivianos

La Paz, 14 ago (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó los logros de la "Operación Milagro" en su país, que llegó a las 700 mil 235 cirugías oftalmológicas desde 2006 a la fecha y agradece a Fidel Castro y a Cuba por esa muestra de solidaridad desinteresada.

El primer mandatario boliviano aprovechó la ocasión de los 92 años del natalicio del Comandante Fidel Castro para recordar al revolucionario y agradecer al pueblo cubano por mantener ese proyecto de salud, resalta Telesur.

En 2005, Fidel Castro me decía que podemos operar de la vista gratuitamente. 12 años después tenemos más de 700 mil personas que recobraron la visión", dijo el presidente Morales, resaltando que "Cuba ha operado a nuestros hermanos y no nos ha pedido nada, no son dueños de empresas en Bolivia, no son dueños de nuestros recursos naturales, eso se llama solidaridad".

"Hoy día, en este acto recordando a Fidel en su cumpleaños, recordando sus programas que siguen teniendo resultados (...), para mí, en especial, Fidel sigue siendo el hombre más solidario del mundo. El mejor homenaje a Fidel es jamás ser pro-imperialistas ni pro-capitalistas", agregó el líder indígena.

Asimismo, el embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez, detalló que en 12 años, más de 8 mil colaboradores cubanos trabajaron en 47 municipios de los nueve departamentos de Bolivia.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up