Presentará gobierno francés reforma hospitalaria

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-21 08:36:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presentará gobierno francés reforma hospitalaria. Foto: Sott.

París, 21 ago (RHC) La ministra de Salud de Francia, Agnes Buzyn, subrayó que el gobierno presentará en septiembre una propuesta de reforma al sistema hospitalario a nivel nacional.

En declaraciones a la cadena de noticias France Info, la titular precisó que uno de los principales objetivos del proyecto es “organizar una medicina de proximidad” porque “hoy la gente se preocupa de no tener acceso fácil a un médico”.

La reforma se centrará en cinco ejes prioritarios: calidad y pertinencia de la atención, financiamiento de hospitales, formación y calidad de vida en el trabajo de los profesionales de la salud, conversión informática y organización territorial de la atención.

Este último aspecto resulta fundamental para acercar la medicina a la población, agregó, y detalló que ahora “la organización se hará en torno a los pacientes”.

La propuesta que se defiende es organizar el territorio en grupos de médicos y de hospitales de proximidad, que estarán encargados de un lugar y se organizarán en función de él, explicó.

Por otro lado, la funcionaria también confirmó que en septiembre se presentará el plan gubernamental de lucha contra la pobreza, el cual calificó de “una verdadera prioridad, un verdadero cambio de paradigma”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up