Comienza en Cuba congreso de cirugía plástica y caumatología

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-09-05 07:45:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comienza en Cuba congreso de cirugía plástica y caumatología. Foto: Veracidad Channel.

La Habana, 5 sep (RHC) El II Congreso de la Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología (Sccpc) comienza este miércoles en el capitalino hospital Hermanos Ameijeiras con la presencia de especialistas cubanos e invitados latinoamericanos.

Durante la cita científica se expondrá el trabajo de Cuba en las tres vertientes de cirugía plástica: la estética, la reconstructiva (atiende deformidades), y la atención integral al paciente quemado.

El presidente de la Sccpc, Rafael Rodríguez, subrayó que la seguridad en cirugía plástica es una de las temáticas principales del evento pues se labora frecuentemente en la región debido a la complejidad de este tipo de intervenciones.

En el centro del intercambio estarán también los implantes, una de las operaciones más demandadas en la actualidad, así como la lipotransferencia y la cirugía plástica oncológica.

Con el auspicio del Ministerio de Salud Pública de Cuba y la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica, el evento contribuirá a fomentar estrategias ante los desafíos actuales de la especialidad.

De acuerdo con Rodríguez, será una ocasión propicia para mostrar el estado actual de la cirugía estética y reconstructiva cubana, pionera en el continente. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up