Autoridad sanitaria condena bloqueo de EE.UU. contra Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-09-21 15:32:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Morales calificó de injusto e inhumano el cerco económico. Fotos: Archivo

La Habana, 21sep (RHC) El doctor Cristian Morales, representante en Cuba de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), reiteró este 21 de septiembre, su condena al bloqueo económico, comercial, y financiero que hace más de 55 años mantiene EE.UU. contra la mayor isla de Las Antillas.

"Esa política genocida afecta el desarrollo y la salud del pueblo cubano, y ejemplo de ello es la adquisición de medicamentos, reactivos, instrumental, equipos médicos,  piezas de repuesto y otros insumos necesarios para el funcionamiento del sector, motivo por el cual el Estado tiene que recurrir a terceros países, lo cual encarece notablemente los costos", enfatizó.

Morales manifestó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que aunque en Cuba se producen gran parte de los medicamentos que se consumen, se necesita materia prima importada, para lo cual en la mayoría de las veces existen trabas debido a ese cerco hostil.

El representante del organismo internacional de Naciones Unidas dijo que hay fármacos que no se producen en el país y necesitan ser importados, pero debido a la política genocida impuesta por los sucesivos gobiernos de Washington, no pueden comprarse en EE.UU. o en países de Latinoamérica, y hay que  recurrir a Europa o China.

Calificó de injusto e inhumano el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la nación norteña y sentenció que la organización dirigida por él se suma a la posición  mayoritaria de las naciones en el momento del voto histórico en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 31 de octubre venidero.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up