Gobierno de Barbados evalúa posible asistencia técnica cubana contra el Alzheimer (+ Foto)

Editado por María Candela
2018-11-22 16:47:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bridgetown, 22 nov (RHC) La ministra barbadense de Empoderamiento del Pueblo y Asuntos de la Tercera Edad, Cynthia Forde, evaluó con el embajador cubano, Francisco Fernández, la posibilidad de implementar un proyecto de asistencia con expertos cubanos para enfrentar la enfermedad del Alzheimer.

Para la realización de ese proyecto, ya se cuenta con el financiamiento de la oficina de la Organización Panamericana de la Salud para el Caribe Oriental.

Acompañada por la viceministra Carolyn Springer y otros altos funcionarios de su equipo, la Ministra expresó su satisfacción por contar con la experiencia y la voluntad de cooperación del Ministerio de Salud Pública de Cuba, como ha sido históricamente.

Barbados y Cuba analizan creación de proyecto de asistencia contra el Alzheimer.(Foto:Cubaminrex)

La titular resaltó el valor de esa acción porque ambos países tienen un amplio segmento de su población sobre los sesenta años de edad, pero en el caso de Barbados se requiere realizar un estudio en el terreno como el propuesto con el fin de elaborar una Estrategia y un Plan Nacional para determinar con mayor precisión los pasos que deben seguirse para el enfrentamiento efectivo de esa enfermedad.

Por su parte, el embajador agradeció las muestras de reconocimiento a la cooperación cubana, que es una postura de principio con todos los estados miembros de CARICOM, ratificada durante la última cumbre bilateral.

Fernández precisó que una vez creadas las condiciones por ambas partes Barbados se sumaría muy pronto a los países que cumplen los estándares internacionales para el enfrentamiento del Alzheimer, una enfermedad que tiene incidencia no solo en los pacientes que la padecen sino también en su entorno familiar.

También resaltó que esa acción es parte integral de la colaboración en otras esferas de salud ya que el Ministerio de Salud barbadense ha presentado una lista de compra de medicamentos cubanos que incluyen algunos para el programa del Alzheimer y otros productos de avanzada de la biotecnología cubana como el Heberprot-P para el programa de la diabetes, así como las vacunas contra el cáncer.  (Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up