Más de dos mil 400 plazas vacantes en Más Médicos de Brasil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-12-21 09:43:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Más de dos mil 400 plazas vacantes en Más Médicos de Brasil. Foto: PL.

Brasilia, 21 dic (RHC) Un total dos mil 448 plazas en mil 177 municipios y 28 distritos Sanitarios Especiales Indígenas (DSEI) de Brasil se registran vacantes en el programa Más Médicos.

El Ministerio de Salud informó que los interesados en participar en la selección para los puestos disponibles tienen hasta este viernes para inscribirse en el sitio del programa.

Un balance divulgado por esa cartera indica que cinco mil 846 médicos, que se anotaron en el proyecto, se presentaron en las ciudades elegidas o iniciaron las actividades.

Estos profesionales van a sustituir a los médicos cubanos que cesaron su participación en la iniciativa, creada en 2013 durante el gobierno de la depuesta presidenta Dilma Rousseff, por cuestionamientos y declaraciones despectivas del mandatario electo Jair Bolsonaro.

En la nueva convocatoria solo pueden participar los médicos que tienen registro en Brasil.

Refiere el Ministerio de Salud que los facultativos que decidan no acudir más a sus puestos de trabajo deben informar al municipio, que lo comunicará a esa entidad y los que desistieron quedan imposibilitados de elegir otro distrito.

Si las vacantes no se ocupan en esta segunda etapa, el 27 y 28 de diciembre los galenos brasileños formados en el exterior tendrán acceso al sistema para elegir las plazas. Posteriormente, el 3 y 4 de enero, los profesionales extranjeros tendrán la misma oportunidad.

Medios periodísticos aseguran que del total de vacantes abiertas por el Ministerio de Salud para el programa, un 34 por ciento era en municipios considerados de extrema pobreza. En una centena de ellas, la mayoría en áreas indígenas, ni siquiera hubo interesados. (Fuente:PL)#RHCMasMedicos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up