Casi 380 muertos en República Democrática del Congo por epidemia de ébola

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-08 09:27:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Kinshasa, 8 ene (RHC) La décima epidemia de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) causó la muerte de 377 personas de acuerdo con datos publicados por el Ministerio de Salud.

Las cifras correspondientes al día 6 dan cuenta de 329 decesos confirmados con el virus del ébola y 48 probables, a los que no fue posible extraerles muestras para evaluarlas en el laboratorio.

El brote, que comenzó en la localidad rural de Mangina situada en la provincia de Kivu del Norte el pasado primero de agosto, ya tiene 625 casos, aunque 220 se curaron.

En un reporte en la cuenta de Twitter, la dependencia oficial precisó que existe 101 casos sospechosos bajo investigación, aunque en la jornada hubo tres decesos y dos nuevos casos confirmados.

Igualmente, los equipos de inmunización vacunaron a 56 mil 509 personas, en su mayoría trabajadores de la salud directamente implicados en la respuesta, enfermos, sus contactos y los contactos de los contactos.

Hasta la actual epidemia, la más letal fue la de 1976 en la norteña Yambuku con saldo de 318 enfermos y 280 muertos.

La respuesta a la enfermedad ha supuesto desafíos de seguridad, pues en la zona operan decenas de grupos irregulares armados, que incluso han atacado al personal de salud, con saldo de al menos un muerto, varios heridos y material destruido. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up