Inauguran en Cuba primera planta de cápsulas blandas

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-21 22:01:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Inicialmente la Planta de Cápsulas Blandas producirá una tableta cuyo ingrediente activo es el Palmex, producto antioxidantre extraído del palmiche de la palma

La Habana, 21 ene (RHC) El Vicepresidente cubano Roberto Morales y el embajador de China en nuestro país, Chen Xin, inauguraron el sábado último la Planta de Cápsulas Blandas, única de su tipo en Cuba.

Perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Científicas -CNIC-, empresa de Biocubafarma, la nueva planta productora constituye la materialización de las investigaciones del Comandante en Jefe, Fidel Castro y el fruto de las buenas relaciones entre la nación caribeña y el gigante asiático, apuntó Chen Xin.

“Cuba tiene muchas ventajas en el área de la biotecnología, así como en su investigación y producción. A su vez, China tiene la voluntad, la tecnología, el financiamiento, las experiencias de cooperaciones internacionales”.

Inicialmente la Planta de Cápsulas Blandas producirá una tableta cuyo ingrediente activo es el Palmex, producto antioxidantre extraído del palmiche de la palma real cubana, con resultados favorables en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna.

Además se encapsulará aceite de Sacha Inchi, agrega el doctor en Ciencias Julio Alfonso Rubí, director General del CNIC.

“Este producto ha sido generado en la Unidad de Ciencia y Técnica “Sierra Maestra”, quien nos ha suministrado el ingrediente activo, que es el aceite de una planta leguminosa que se conoce como Sacha Inchi, rica en aceites del tipo Omega 3, 6 y 9, recomendado para la reducción de los triglicéridos”.

Durante el recorrido por la nueva instalación, joven directora de la planta Yadira Carmente, informó a los visitantes que la capacidad de producción es de 45 00 cápsulas por hora, es decir de 200 millones al año.

Tan pronto como la entidad regulatoria realice las inspecciones necesarias a la planta y pueda certificar las buenas prácticas de producción, lo que de 2 y 3 meses, tiempo estimado de durabilidad del proceso podremos comenzar la entrega a las comercializadoras, apuntó Rafael Gámez, director comercial y de Negocios del CNIC.

Aseguró que para el segundo semestre del año ya la población accederá a las cápsulas blandas.

Podrán ser encapsulados en la plantas otros productos de la colmena, vitaminas y suplementos nutricionales, que se encuentran en la etapa de desarrollo.

La inauguración de la planta de cápsulas blandas se encuentra dentro de las actividades por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución y el 500 aniversario de La Habana. (Fuente: RRebelde).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up