Ministerio de Salud Pública de Cuba ratifica apoyo de facultativos cubanos en Venezuela

Editado por Bárbara Gómez
2019-02-25 19:24:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 feb (RHC) El Ministerio cubano de Salud Pública -Minsap-, ratificó este lunes su  apoyo al gobierno y pueblo venezolanos, al asegurar que el personal médico de nuestro país continúa colaborando en esa nación suramericana.

El @MINSAPCuba ratifica el compromiso de nuestros colaboradores de la #salud en #Venezuela, que continúan trabajando fieles a los principios solidarios de la #RevoluciónCubana, tuiteó el doctor José Ángel Portal, ministro del sector en la nación caribeña.

Ese es también nuestro apoyo a la #RevoluciónBolivariana y al Presidente, continúa el texto.

La colaboración médica es uno de los factores clave en las relaciones entre ambos países, desde que en el año 2000, los líderes de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro, y la bolivariana, Hugo Chávez, firmaran un Convenio Integral de Cooperación que se ha fortalecido con los años.

En enero de este año, de acuerdo con medios locales de prensa, partieron desde La Habana hasta Caracas otros 2 mil médicos para reforzar los servicios médicos ofrecidos a la población venezolana, ante los efectos de la persecución económica a que es sometida Venezuela por parte de Estados Unidos y otros países.

Más de 55 mil colaboradores cubanos prestan ayuda en 60 países, gracias a las potencialidades del sistema sanitario cubano y bajo el principio de que la salud es un derecho del pueblo. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up