Respalda legislativo boliviano implementacion de Sistema Único de Salud

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-03-09 08:22:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Paz, 9 mar (RHC) La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia aseguró su respaldo a la implementación del Sistema Único de Salud, iniciativa del gobierno que beneficiará a más de la mitad de la población.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda y la titular del Senado, Adriana Salvatierra informaron que la aplicación del seguro universal ya es irreversible y existen los suficientes medios económicos técnicos para su implementación.

El nuevo sistema de salud, iniciativa de carácter gratuito, universal y de calidad, arrancó este primero de marzo con un número básico de prestaciones y un presupuesto inicial, que con el tiempo debe ir incrementándose de acuerdo con el servicio y para mejorar las condiciones de equipamiento, infraestructura y recursos humanos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en Bolivia habitan más de 11 millones trescientas mil personas, y de ellos más de cinco millones no cuentan con seguro médico, ni están en condiciones de atenderse por la vía privada. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up