Cuba en el Día Mundial del Glaucoma (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-03-12 15:39:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Más de 4,5 millones de personas en el planeta padecen Glaucoma y para 2020 sumarán unos 11 millones de afectados. Fotos: Archivo

La Habana, 12 mar (RHC)  El Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, de La Habana, será sede los días 14 y 15 de marzo, de la IX Jornada y Taller Internacional de Glaucoma, evento en el que participarán expertos nacionales y foráneos.

El centro, de referencia a nivel mundial, auspicia la cita de conjunto con la Sociedad Cubana de Oftalmología y la Asociación Cubana de Naciones Unidas.

Desde el año 2010, Cuba se sumó a las actividades por el Día Mundial del Glaucoma que se celebra cada 12 de marzo, efeméride que pretende destacar la importancia del diagnóstico precoz de esa enfermedad neurodegenerativa e irreversible, cuya evolución puede culminar en ceguera.

Coinciden los especialistas que el Glaucoma constituye la segunda causa de ceguera en la mayor isla de las Antillas y en el resto del mundo, y si bien la enfermedad es incurable, el 90 por ciento del daño que provoca se puede evitar mediante la detección temprana y tratamiento. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up