Resaltan labor humanista de médicos cubanos en Venezuela

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-03-20 08:53:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 20 mar (RHC) La historia de la colaboración cubana con el mundo está signada por el cumplimiento de preceptos éticos en la conducta y posición del gobierno de Cuba de no inmiscuirse en los asuntos internos de ningún país, afirma este miércoles el diario Granma.

En un artículo titulado, La colaboración cubana, principios y verdades desde Venezuela, destaca el órgano del Partido Comunista de Cuba los valores humanos de los médicos cubanos que en los 18 años de cooperación dentro de la Misión Barrio Adentro Salud, salvaron más de un millón 473 mil vidas.

Puntualiza el rotativo que las atenciones parten de la ética médica y que en ese lapso los internacionalistas cubanos ofrecieron más de un millón y medio de consultas y realizaron cerca de tres millones 400 mil intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, destaca el diario que a través de la Misión Robinson se logró alfabetizar a más de tres millones de venezolanos, utilizando el método cubano, Yo sí puedo, que permitió que el pueblo de esa nación sudamericana sea hoy más culto y más libre.

En Venezuela, remarca el periódico, No hay agentes Ni soldados cubanos, solo colaboradores amantes de la paz, del amor y de la vida, que enseñan y laboran de manera altruista como caracteriza a nuestros profesionales. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up