Prepara centro cubano de medicamentos evento sobre las TICs

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-20 09:32:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Twitter.

La Habana, 20 abr (RHC) El Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (Cidem) ultima detalles para celebrar el II Encuentro Internacional sobre Sistema de Gestión para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Sigestic'19).

La cita constituirá un espacio oportuno para el intercambio científico y la presentación de experiencias sobre Observatorios Tecnológicos (OT) para las empresas del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (Biocubafarma), anunció el Cidem en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También contribuirá al impacto de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), la planeación estratégica, innovación en las organizaciones y ofrecerá herramientas básicas para los OT, expresó en otro tuit el director general de tecnología de la información de Biocubafarma, Raúl de la Nuez.

De la Nuez anunció en la red social la presencia en el evento de prestigiosos expertos foráneos, como Alba Santo Soriano, de la Universidad de Alicante (España) y Rafael Mayo, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. También mencionó a Dieter Roefs, de la Universidad de Ghent (Bélgica) y a Juan Carlos Vergara, del Centro de Vigilancia, Normas y Patentes, de España, entre otros investigadores.

De acuerdo con los organizadores, Sigestic'19, que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre en el Hotel Meliá Marina Varadero en la provincia de Matanzas, incluirá en su programa científico cuatro eventos principales.

Entre ellos: II Seminario Internacional sobre Nuevas tendencias y aplicaciones para plataformas de computación de alto rendimiento Sicar 2019, y el XIII Taller Internacional sobre Inteligencia Empresarial Interpres 2019.

También, a esa lista se suman: el II Taller Internacional sobre Informatización y Automatización de Procesos Industriales y el II Taller Internacional sobre Desafíos y Perspectivas de la Ciberseguridad.

El Cidem es una institución científica cubana dedicada a la investigación y desarrollo de medicamentos genéricos, productos naturales, tecnologías de avanzada y medios de diagnósticos. Mantiene vínculos de colaboración con más de 12 países a través de convenios y proyectos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up