Cuba: Reconocen a trabajadores por aportes a inocuidad de los alimentos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-07 16:17:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Celebración del primer Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos. Foto: PL

La Habana, 7 jun (RHC) El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, reconoció este 7 de junio, en La Habana, a un grupo de trabajadores de diferentes sectores por sus significativos aportes vinculados a la inocuidad de los alimentos.

En el acto nacional a propósito de la celebración del primer Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos fueron enaltecidos los doctores Laudelina Felipe, Mayra Martí y José Antonio Carrera; el Máster en Ciencias Jorge Félix Medina, la ingeniera María Victoria Luna y la licenciada, Virginia Leyva.

La labor de estos hombres y mujeres es muestra también de la voluntad política del gobierno de Cuba de promover y garantizar un eficiente manejo de los alimentos para evitar su contaminación y lograr una vida saludable.

En la actividad se comentó la creación de la norma 585, del 2017, que permitirá realizar una evaluación sanitaria más segura para los alimentos de consumo humano y animal, así como examinar los riesgos y de la importancia del desarrollo de la Red Nacional de Laboratorios de Análisis de Alimentos, así como de las mediciones de la cadena alimentaria, sus procesos, productos y servicios.

En la celebración participaron, además, las ministras de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones; de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, y los representantes en Cuba de las organizaciones de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y Mundial de la Salud, Marcelo Resende y José Moya, respectivamente. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up