Médicos cubanos continúan atención oftalmológica en Bolivia (+ Fotos)

Editado por María Candela
2019-07-09 16:15:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 9 jul (RHC) Profesionales de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia continúan con las atenciones oftalmológicas en este país como parte de la Operación Milagro, que en los últimos 13 años devolvió la visión a más de 700 mil personas.

Por estos días, 12 colaboradores de la BMC desarrollan una campaña oftalmológica en el hospital Roberto Galindo Terán, de la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando, que se extenderá hasta el 18 de julio.

Asimismo, otro grupo de galenos ofrece atención clínica y realiza cirugías en el Centro Oftalmológico de Yacuiba, ubicado en el departamento de Tarija, luego de varios días de pesquisa.

Atención oftalmológica de médicos cubanos en Bolivia.

La Misión Milagro comenzó en Bolivia en el año 2006 por iniciativa del presidente, Evo Morales, para solucionar distintas patologías oculares de personas humildes de este país mediante una atención gratuita.

En 2018 se llegó a las 700 mil cirugías oftalmológicas, para combatir enfermedades como la catarata, el pterigium (carnosidad) y el glaucoma, entre otras afecciones.

Este programa solidario, concebido por los líderes de la Revolución cubana, Fidel Castro, y la Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en 2004, beneficia a personas de escasos recursos.

La Misión Milagro comenzó en Bolivia en el año 2006 por iniciativa del presidente, Evo Morales.

Según datos del Ministerio de Salud de Cuba, en estos 15 años se han realizado un total de tres millones 88 mil 516 intervenciones quirúrgicas, y en la actualidad los profesionales de la Mayor de las Antillas integrados a este programa tienen presencia en 10 países.

En Bolivia, específicamente, los miembros de la BMC ratifican cada día su compromiso con la población de este país, bajo los principios y el legado solidario, humanista e internacionalista del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, aseguraron en su página web.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up