Alertan sobre el aumento de casos de tuberculosis en México

Editado por Maite González Martínez
2019-08-04 11:41:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

México, 4 ago (RHC) Autoridades sanitaria mexicanas informaron este domingo que los casos de tuberculosis en el país se duplicarondurante el primer semestre del año cuando se reportaron casi 19 mil, contra nueve mil 755 en igual periodo de 2018.

Un boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud informa que el aumento de los caso se debe al rechazo de las personas a la medicina preventiva y campañas de vacunación.

De acuerdo con el boletín, desde el 1 de enero y hasta el 22 de julio, se presentaron 18 mil 931 casos de tuberculosis respiratoria en el país, y a nivel nacional, Veracruz fue la entidad con más enfermos con dos mil 553, seguido de Baja California con mil 313 casos y Guerrero con mil 305.

Uno de los factores que aumentó el número de infectados fue el desperdicio y manejo inadecuado de las vacunas, lo que generó desabasto en algunos centros de salud, de acuerdo con un informe de la Asociación Mexicana de Vacunología y la Alianza por la Vacunación.

Isabel Castillo, investigadora del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que dicha enfermedad ha evolucionado a través del tiempo, 'y hay una resistencia enorme a los tratamientos de última generación, lo que es un impedimento para su control'. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up