Uganda: Realizan ensayo de vacuna preventiva contra el ébola

Editado por María Candela
2019-08-06 18:11:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kampala, 6 ago (RHC) Autoridades sanitarias ugandesas informaron que en el país comenzó con personal de salud un ensayo de una vacuna preventiva contra el ébola, enfermedad contagiosa que causa mortíferas hemorragias.

Uno de los principales investigadores del proyecto, Pontiano Kalebú, expresó que la mencionada prueba vacunal se aplicará a unas 800 personas durante un período de dos años en el distrito de Mbarara, en el suroeste de este territorio.

Mediante la aplicación de esa vacuna, fabricada por una empresa belga, trataremos de aquilatar 'su seguridad y capacidad para provocar una respuesta inmunológica con el objetivo de combatir el virus', precisó Kalebú.

El ministerio de Salud en Uganda, país que limita al oeste con República Democrática del Congo, además de efectuar esa prueba inmunológica, adopta diversas medidas para evitar un brote de ébola, como reforzamiento del control sanitario y mantener una adecuada higiene personal.

Los llamados a la población en este territorio del oriente africano para protegerse del ébola, tienen lugar luego de la reciente muerte por causa de la dolencia de tres ugandeses de una misma familia que visitaron la vecina República Democrática del Congo (RDC).

Como consecuencia del brote de ébola en ese país centroafricano, que comenzó hace más de un año, murieron hasta la fecha más de mil 800 personas, según estadísticas médicas.

Acorde con la Organización Mundial de la Salud, el ébola, el cual provoca alta mortalidad si no se trata a tiempo, se transmite mediante el contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up