Venezuela garantiza de forma gratuita tratamientos con células madres

Editado por Bárbara Gómez
2019-10-16 21:49:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 16 oct (RHC) El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas realiza trasplantes gratuitos de células madres para la regeneración de huesos, anunció este miércoles la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

La Unidad de Terapia Celular de dicho centro ha atendido al menos 50 pacientes en el primer laboratorio de su tipo en el país, y uno de los pocos en América Latina, explicó la funcionaria en un encuentro del presidente Nicolás Maduro con representantes del sector de la ciencia y la tecnología.

Del 4 al 8 de noviembre próximo, especialistas e investigadores se darán cita en Caracas para asistir al IV Congreso de Células Madre, con el fin de masificar las técnicas, estudios, investigaciones y avances generales de esos tratamientos.

Los procedimientos restauran las células madres que forman la sangre en individuos y que fueron destruidas por dosis muy elevadas de quimioterapia o de radioterapia, que se usan para tratar algunos cánceres.

Esos organismos tienen el potencial de convertirse en muchos tipos diferentes de células en el cuerpo y sirven como un sistema de reparación para el cuerpo humano, y regenerar tejidos como hueso, cartílago, piel y músculo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up