Cuba: Califican de positivo proceso de inocuidad de alimentos (+Infografía y Video)

Editado por Martha Ríos
2019-11-13 18:57:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La radiación ionizante es una tecnología establecida en el mundo a escala comercial. Foto: Archivo

La Habana, 13 nov (RHC) La doctora en Ciencias, María Emilia Bustos-Griffin, del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), calificó en La Habana de altamente profesional la labor de los especialistas cubanos que garantizan la inocuidad de los alimentos.

La investigadora mexicana comprobó el desempeño y resultado de un proyecto sobre la Promoción en Cuba de la inocuidad de los alimentos mediante la mitigación de contaminantes en las frutas para consumo humano.

Añadió que la aplicación del sistema concluyó de manera satisfactoria en el caso de frutas cubanas sometidas al experimento y ponderó las perspectivas de introducir a corto plazo esta tecnología en el país.

Bustos-Griffin impartió conferencias en el Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical, y en los centros nacionales de Sanidad Vegetal y en el de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, en las cuales participaron representantes de sector científico y empresarial.

La radiación ionizante es una tecnología establecida en el mundo a escala comercial, y tiene como objetivo mejorar la seguridad y la vida útil de los alimentos en el anaquel y la disminución o la eliminación de los microorganismos e insectos. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up