Aumenta a 170 los fallecidos por el coronavirus en China

Editado por Julio Pérez
2020-01-30 04:58:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing,  30 ene (RHC) El Gobierno chino informó este jueves que el número de fallecidos por el brote del coronavirus aumentó a 170, y el de casos confirmados en el país asiático a más de siete mil 700.

Según el más reciente informe de la Comisión Nacional de Sanidad,  el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta, refiere Telesur.

Durante la jornada del miércoles se registraron 38 nuevas muertes, mil 737 casos confirmados, se agravó el estado de 131 pacientes y se curaron otros 21.

Hasta el momento se han detectado 12 mil167 casos que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus, y alrededor de 82 mil personas que han estado en contacto con enfermos permanecen bajo observación médica.

La mayoría de los nuevos casos y fallecimientos se han registrado en la provincia de Hubei donde se originó el brote,  donde este miércoles se sumaron mil 32 casos confirmados y 37 muertes, elevando el total de defunciones a 162, según informó la Comisión de Sanidad de esa región.

En la capital, Wuhan, se detectaron 356 nuevos casos y se confirmaron 25 decesos. Esta ciudad se encuentra desde hace una semana con todos los accesos cortados para tratar de contener la expansión del virus.

El resto de muertes  en China por el coronavirus se han producido en las regiones de Sichuan, Hebei, Henan, Heilongjiang, Hainan, Beijing  y Shanghai.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up