¿Cuáles son los síntomas del Covid-19?

Editado por Bárbara Gómez
2020-03-05 21:38:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La mayoría de las personas, alrededor del 80 %, se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

    Los síntomas más comunes del Covid-19 son fiebre, cansancio y tos seca.

    Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

    Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.

    La mayoría de las personas (alrededor del 80 %) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

    Alrededor de una de cada seis personas que contraen el Covid-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos, renales o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

    Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

    El «periodo de incubación» es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación del Covid-19 oscilan entre uno y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días.

Fuente: Con información de Infomed



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up