Fábricas cubanas están confeccionando más de un millón de nasobucos

Editado por Julio Pérez
2020-03-13 04:51:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 mar (RHC) El Grupo Empresarial de la Industria Ligera fomenta la producción de un millón de nasobucos en respaldo a la estrategia de prevención de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en Cuba, anunció Eloy Álvarez Martínez, titular del Ministerio de Industrias (Mindus) en una comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda, reseña un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Ya se acumulan 196 mil mascarillas en 64 talleres que funcionan en diez provincias, precisó y sugirió que las costureras pueden contribuir en su proceso productivo si comparten sus experiencias en las comunidades, en audiencias que se sumarían a las sanitarias.

La búsqueda de alternativas en el desarrollo de equipos para la sustitución de importaciones y el encadenamiento productivo constituyen prioridades del Mindus, afirmó Álvarez Martínez, designado en el cargo por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros el 21 de diciembre de 2019.

El Ministro mencionó la existencia de avances, a solo siete años de creado el organismo, en la aplicación de las políticas sobre envases y embalajes, reciclaje, máquinas herramienta y equipos, junto a la elaboración de nuevas normas en torno al auge industrial, el mantenimiento y el diseño.

Sin embargo, denunció que los principales problemas del sector están relacionados con ineficiencias en la gestión empresarial y, sobre todo, el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial del Gobierno de Estados Unidos que se ha recrudecido hasta la persecución para tratar de impedir la entrada de combustible.

En la práctica hubo que paralizar acerías con sus consecuencias negativas y también limitó la importación de materia prima para la fabricación de productos de aseo con destino a la población y, desde entonces, hay que adquirirlas a un precio superior.

No obstante, confirmó que los artículos que se expenden en la red minorista, entre ellos jabón, pasta dental, detergente líquido y otros, tendrán mayor estabilidad a partir del venidero mes de mayo, para lo que están diseñadas todas las estrategias.

 

 

(Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up