Solicitan a Moreno que reactive convenio con Cuba ante grave situación en Ecuador por el coronavirus

Editado por Julio Pérez
2020-03-19 05:19:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 19 mar (RHC) La Confederación de Pueblos y Organizaciones indígenas y Campesinas del Ecuador (FEI), solicitó al presidente del país, Lenín Moreno, que reactive el convenio en materia de salud con Cuba, teniendo en cuenta el Estado de excepción declarado tras la llegada del nuevo coronavirus.

La petición se fundamente en "la grave situación de Emergencia Sanitaria y el Estado de Excepción" que atraviesa Ecuador, por lo que la organización considera pertinente recabar el apoyo médico y farmacéutico de los especialistas cubanos para enfrentar la "eminentemente crisis humanitaria", indica Telesur.

La organización reclama un trabajo conjunto entre los médicos cubanos y ecuatorianos, "solicitamos la adquisición de la cantidad necesaria de la medicina INTERFERON ALFA aplicada exitosamente en la República Popular China", agregan.

La FEI expresó públicamente su preocupación ante la crisis sanitaria que esta viviendo Ecuador a causa del nuevo coronavirus, "tomando en cuenta que cada día la cifra de infectados aumenta en porcentajes alarmantes", añaden.

La cooperación médica cubana en Ecuador se inició en 1992 y fue en 2013, bajo el mandato del expresidente Rafael Correa, cuando se extendieron los acuerdos con el país caribeño para ampliar la cobertura de los servicios generales y fortalecer la estrategia de atención primaria en todo Ecuador.

Sin embargo, el pasado 12 de noviembre de 2019 el presidente Moreno resolvió terminar con dichos acuerdos y expulsar a casi 400 médicos cubanos.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up