Estudio francés verifica potencial del interferón contra Covid-19

Editado por María Candela
2020-05-07 16:13:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 7 may (RHC) Un estudio realizado entre varios equipos del Centro Internacional de Investigación en Enfermedades Infecciosas de Francia, publicado este jueves, encontró nuevas vías terapéuticas para pacientes con Covid-19 a partir del uso del interferón del tipo alfa.

De acuerdo a la investigación esta proteína, de la familia de las citocinas, es producida por el propio organismo en respuesta a una infección viral y su efecto inhibe la reproducción del virus en las células infectadas.

En el caso de la Covid-19, y debido a la heterogeneidad clínica observada entre los contagiados (pacientes asintomáticos, diferentes efectos y diversos niveles de gravedad), los científicos estudiaron el efecto de diversos interferones y otros marcadores de inflamación para buscar posibles correlaciones entre la respuesta biológica y el pronóstico clínico.

El estudio de los primeros casos de la enfermedad en Francia desveló que cerca del 20 por ciento de los pacientes ingresados en cuidados intensivos no produjeron interferón alfa en la sangre, y todos ellos desarrollaron cuadros clínicos graves necesitando ventilación asistida y una hospitalización prolongada.

Por tanto podría ser administrado de forma temprana a los enfermos que no producen la citada proteína, pues para los investigadores 'este hallazgo abre perspectivas muy importantes en términos de estrategia terapéutica para los pacientes de Covid-19'.

Además el interferón alfa recombinante ya existe en forma de fármaco y se ha usado de forma satisfactoria durante la pandemia, debido principalmente a la experiencia cubana a partir de este medicamento.

Cuba produce desde 1986 el interferón alfa-2b recombinante, bajo la denominación comercial de Heberon, y ha sido utilizado en China y en otros países donde la ayuda cubana ha sido requerida.

Por tal motivo, diputados franceses y organizaciones sociales pidieron hace días al presidente Emmanuel Macron y al ministro de Sanidad, Olivier Verán, un acuerdo de cooperación médica con Cuba y señalaron la utilidad del Heberon 'que no es un producto milagroso, sino un fármaco importante para mejorar a los pacientes de la Covid-19, como se demostró en China'.(Fuente:PL)

 



Comentarios

  • Richard's gravatar
    Richard
    22/11/2020 07:47 pm

    Ya lo publique.Esos estudios demuestran que esos redultados era conocido por nuestos investigadores que ya lo han probado con efectividad por mas de 30 años en otras patologisd incluyedo ahora contra el covid..


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up