Venezuela recibe medicamentos de Cuba para tratar la Covid-19

Editado por María Candela
2020-07-07 16:19:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 7 jul (RHC) El gobierno de Venezuela recibió dos nuevos medicamentos provenientes de Cuba para tratar a los pacientes positivos con Covid-19, como parte de la cooperación bilateral en el combate de la pandemia, informó la cancillería venezolana.

Uno de los fármacos proporcionados por la isla caribeña es el Jusvinza, usado en casos graves y críticos, con una eficacia de entre el 78 y el 92 por ciento.

Este péptido sintético permite regular la respuesta inflamatoria y reduce el riesgo de mortalidad por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con un informe del Ministerio de Ciencia y Tecnología venezolano, reseñado por la cancillería.

Por su parte, el segundo fármaco es un interferón intranasal, con carácter preventivo, el cual evita que el virus se replique y activa la acción de otras células inmunes.

La cooperación de la nación antillana con el gobierno bolivariano con estos nuevos medicamentos se suma al apoyo de especialistas cubanos en medicina general integral, intensivistas, laboratoristas clínicos y expertos en higiene y epidemiología, los cuales se encuentran en el país suramericano para atender a pacientes afectados por la Covid-19.

Los médicos cubanos realizan pesquisas en las comunidades venezolanas, al desplegarse casa por casa para detectar a las personas sospechosas y además, emitir charlas educativas, con el fin de crear conciencia en la población sobre el protocolo a seguir en caso de presentarse algún síntoma de la enfermedad.

El trabajo conjunto entre los colaboradores cubanos y los médicos venezolanos ante la pandemia actual favorece el asesoramiento de las medidas para contener la propagación del virus, así como el diagnóstico en las comunidades más humildes, la hospitalización y el tratamiento de los casos positivos.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up