Revista científica cubana destaca diferencias entre COVID-19 y dengue (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-28 15:21:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tanto el dengue como la COVID-19 tienen un periodo febril y otro crítico. Foto: ACN

La Habana, 28 jul (RHC) Las semejanzas y diferencias entre la COVID-19 y el dengue son abordadas en un artículo en la Revista Cubana de Pediatría, en aras de contribuir al diagnóstico correcto de cada enfermo y a su mejor atención.

Según Infomed, la red de salud de Cuba, estas son dos enfermedades que amenazan a poblaciones enteras en la región de Las Américas y coexisten en la mayor isla de Las Américas.

Para el trabajo, publicado en el más reciente número de la Revista Cubana de Pediatría, se revisaron los conceptos actuales sobre etiología y patogenia de ambas enfermedades, así como su cuadro clínico, cuidado y prevención.

Foto: Archivo digital
de Infomed

Tanto el dengue como la COVID-19 tienen un periodo febril y otro crítico, ambas son infecciones sistémicas y sus síntomas iniciales pueden ser parecidos y no ser los mismos del cuadro típico o característico posterior, particularmente en la edad pediátrica.

“El dengue define su curso en una semana y la enfermedad por el SARS-CoV-2 tiene al menos tres semanas para su restablecimiento o evolución fatal”, explica el artículo científico.

Cada semejanza y diferencia entre ambas fue objeto de análisis considerando los criterios nacionales e internacionales más actualizados, haciendo énfasis en la mejor manera de tratar cada paciente para evitar complicaciones y muerte. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up