Estados Unidos: Avanza investigación de fármaco contra la Covid-19

Editado por María Candela
2020-09-15 18:33:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nuevo fármaco contra la Covid-19 podría ser terapéutico y profiláctico contra Covid-19.

Washington, 15 sep (RHC) Científicos de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, avanzan en la investigación de un fármaco, conocido como Ab8, que podría resultar terapéutico y profiláctico contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Los investigadores de la Facultad de Medicina de esa universidad explicaron a la revista Cell que el producto se desarrolló con la molécula biológica más pequeña aislada hasta la fecha, la cual neutraliza completamente el virus, aseguraron.

Se trata de un componente de anticuerpo, que es 10 veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo, y se utilizó para construir el Ab8, añadieron.

'Su pequeño tamaño no solo aumenta su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus, sino que también permite administrar el fármaco por vías alternativas, incluida la inhalación', precisan los especialistas.

En ese sentido, destacan que no se une a las células humanas, por lo cual quizás no cause efectos secundarios negativos en las personas.

Hasta el momento, el fármaco ha demostrado su eficacia en la prevención y tratamiento de la infección por el nuevo coronavirus en ratones y hámsteres, por lo cual se continúa su estudio.

Ab8 fue evaluado, de manera conjunta y mediante técnicas de microscopía electrónica, por científicos de las universidades de Carolina del Norte, de Texas, de Columbia Británica y la de Saskatchewan.

Desde que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia por la Covid-19, el 11 de marzo, casi 30 millones de personas se han contagiado con el virus en 185 países y más de 900 mil perdieron la vida a causa de complicaciones asociadas a la enfermedad.

Científicos de todo el orbe trabajan intensamente para obtener una sustancia o compuesto que permita inmunizar a las personas y acabar con esta pandemia.

Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unidos son algunos de las naciones que presentan candidatos vacunales más avanzados, con el desarrollo de pruebas en diferentes etapas.

Cuba, por su parte, también avanza en el desarrollo de una vacuna: Soberana 01, la primera de Latinoamérica y entre las 30 aprobadas a nivel mundial para iniciar ensayos clínicos. (Fuente:

)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up