Siria: Realizan exitosa operación a niño contra epilepsia

Editado por Maria Calvo
2020-11-22 16:46:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bandera de Siria

Damasco, 22 nov (RHC) Un equipo médico del hospital Al Mujahid, en Damasco, realizó con éxito y por primera vez en Siria, una operación contra la llamada encefalitis de Rasmussen y  que provocaba ataques de epilepsia a un niño de 6 años.

El neurocirujano Turfa Baghdadi, al frente del colectivo que ejecutó el proceso quirúrgico, indicó que el paciente fue diagnosticado en el Hospital Infantil de la capital y luego trasladado a ese centro, donde actualmente se recupera y está bajo observación.

En sus declaraciones, el especialista señaló que el mencionado padecimiento se caracteriza por convulsiones frecuentes y graves, pérdida progresiva de funciones neurológicas que incluyen habilidades motoras, habla y eventual parálisis en un lado del cuerpo, inflamación del cerebro (encefalitis) y deterioro mental.

Felizmente, el pequeño paciente, tras las observaciones pertinentes, superó los ataques epilépticos que lo acompañaban la mayor parte del tiempo y pudo caminar y hablar mejor, precisó.

Asimismo, señaló que estos casos son raros en el mundo y la incidencia alcanza de seis a ocho personas por cada 40 millones, según estadísticas mundiales dijo y en esta primera operación de su tipo en el país, participaron varios médicos residentes del departamento de neurocirugía del hospital (Tomado de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up