Uso de doble mascarilla reduce hasta en un 96,4 % la exposición al coronavirus

Editado por Maite González Martínez
2021-02-11 07:08:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dos mujeres con doble mascarilla en un acto electoral en Barcelona, el 30 de enero /
JORDI COTRINA

Washington, 11 feb (RHC) Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) aseguran que el uso de dos cubrebocas correctamente ajustadas reduce de manera significativa el riesgo de transmisión del coronavirus.

De acuerdo con un estudio, el cual analizó la eficacia de portar una mascarilla de tela sobre una quirúrgica, la mascarilla doble bloquea el 92,5 % de las partículas de aerosol que tienen de 0,1 a 0,7 micras de diámetro expulsadas durante episodios de tos.

Del mismo modo, utilizar un cubrebocas quirúrgico bien ajustado (con las tiras de sujeción anudadas y la tela sobrante doblada para minimizar los huecos laterales) reduce la exposición a las pequeñas partículas expulsadas durante la respiración en un 64,5 %.

De hecho, al simular la interacción entre dos personas que llevaban puesto el protector de ese modo la efectividad se elevó hasta un 95,9 %, mientras que con doble mascarilla alcanzó un 96,4 %.

Hasta el momento, Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia de covid-19: registró más de 27,28 millones de contagios con el coronavirus y más de 471.500 decesos provocados por esa enfermedad, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up