Cuba produce a gran escala candidato vacunal ‘Abdala’ contra Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-02-24 15:31:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada del periódico Granma

La Habana, 24 feb (RHC) El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) anunció que en el país ya se produce a gran escala el candidato vacunal ‘Abdala’, contra la Covid-19, a fin de asegurar las dosis necesarias para su ensayo clínico fase III.

En su cuenta oficial en Twitter, BioCubaFarma mostró imágenes de la planta de bulbos perteneciente a los Laboratorios AICA donde transcurre el proceso productivo de ‘Abdala’.

Igualmente anunció la visita a esas instalaciones del vicepresidente de dicho grupo empresarial, Eulogio Pimentel junto a directivos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), líder del proyecto del inmunógeno.

“Durante el recorrido se pudo constatar que el sistema productivo del CIGB y Laboratorios AICA constituye una garantía para la fabricación de este candidato vacunal”, señala un tuit.

‘Abdala’ ya demostró seguridad e inmunogenicidad contra la Covid-19. Su ensayo clínico fase II comenzó́ el pasado 1 de febrero en el hospital ‘Saturnino Lora’, de la ciudad de Santiago de Cuba, con cerca de 760 voluntarios. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up