Autoridades de La Habana llaman a extremar medidas sanitarias en instituciones

Editado por Martha Ríos
2021-02-25 17:42:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El CDP sesiona diariamente en la capital cubana. Foto: Tribuna de La Habana

La Habana, 25 feb (RHC) El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, exigió este jueves a las instituciones extremar las medidas sanitarias para evitar el surgimiento de focos y eventos epidemiológicos que después extienden la pandemia de la COVID-19 a la comunidad.

Durante la reunión diaria de ese órgano directivo, Torres Iríbar señaló un grupo de deficiencias en la aplicación de los protocolos sanitarios en las entidades, incluyendo algunas de Salud Pública.

Por su parte, la Dra. Yadira Olivera, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, precisó que ha habido contagios en fábricas y en obras de la construcción, donde se concentra gran número de obreros, y las entidades que ofrecen servicios al público como los bancos, que, además, funcionan en ambientes climatizados.

Torres Iríbar afirmó que el otro escenario decisivo en esta batalla epidemiológica son los consultorios del médico de la familia, que deben centrar la mayor parte de sus acciones a la pesquisa y al control estricto de los focos abiertos.

El presidente del CDP abogó por liberar al personal sanitario de la comunidad de toda la carga burocrática a la que se les ha sometido en los últimos años, a fin de que se dedique al chequeo diario del estado de salud de los vecinos para cortar la transmisión del virus y controlar la epidemia.

En ese sentido, el vicepresidente del CDP, Reinaldo García Zapata, reafirmó que se están perfeccionando los modos de hacer con respecto al tratamiento de los contactos que no vayan a centros de aislamiento, con el propósito de potenciar los protocolos diseñados y que dichas personas no generen transmisión familiar ni comunitaria.

El también Gobernador de la capital reiteró el llamado a elevar la percepción de riesgo, elemento esencial para lograr disminuir la cantidad de personas que enferman y la dispersión. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up